Términos y condiciones chat Vera - Pacífico Corporativo
Términos y condiciones
Lee el presente documento e infórmate de las maneras en las que protegemos tus datos personales y de cuáles son tus derechos.
VERA es el asistente virtual que, Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros (en adelante la COMPAÑÍA) pone a disposición de sus usuarios (los “USUARIOS”) a través de su sitio web https://www.pacifico.com.pe para interactuar con ellos, permitiendo realizar las operaciones y consultas definidas y comunicadas mediante sus otros canales o directamente mediante VERA, una vez que el USUARIO haya aceptado los términos y condiciones que la COMPAÑIA ha establecido, en los siguientes:
- Los USUARIOS podrán interactuar con VERA bajo dos modalidades: (i) autenticando su identidad mediante los mecanismos establecidos por la COMPAÑÍA para interactuar con VERA en su totalidad con los contratantes/ asegurados de la COMPAÑÍA ("CLIENTES"), o podrán (ii) interactuar con VERA sin autenticarse, en cuyo caso podrán solamente realizar las operaciones y consultas que la COMPAÑIA haya establecido.
- Los USUARIOS deberán contar con un teléfono inteligente (Smartphone) o una computadora con una tecnología suficiente que permita la interacción con VERA así como una conexión estable al Internet.
- El CLIENTE declara conocer que, para comenzar a interactuar en su totalidad con VERA será necesario que ingrese una Clave OTP (One Time Password) que VERA enviará mediante un mensaje de texto SMS a su celular, un correo electrónico o ambas opciones, según los registros contenidos en la base de datos la COMPAÑIA, siendo obligación del CLIENTE mantener sus datos actualizados. Asimismo, para realizar algunas operaciones con VERA, EL CLIENTE deberá contar con los mecanismos de validación que la COMPAÑIA exija.
- El USUARIO declara conocer y acepta las disposiciones sobre protección de datos personales establecidas en las Políticas de Privacidad de la COMPAÑÍA, las cuales se encuentran en https://www.pacifico.com.pe/transparencia/politica-privacidad. Adicional a estas políticas, el USUARIO acepta que: (i) al interactuar con VERA, la COMPAÑÍA guardará los datos que el USUARIO brinde a VERA y/o a un Asesor de manera encriptada en sus servidores fuera o dentro de nuestro territorio (el Perú) y (ii) usará la información con finalidad de realizar análisis comercial y estadístico y/o mejorar la experiencia para el cliente.
- El USUARIO acepta que: (i) una vez que el CLIENTE haya ingresado la clave OTP que le llegará por correo electrónico o SMS se considerará indubitablemente que es válida, aceptada y efectuada por él; y (ii) el USUARIO declara conocer que VERA está sujeta a los servicios internos de la COMPAÑÍA y en caso que estos servicios sufran una falla, el correcto funcionamiento de VERA puede verse afectado.
- La COMPAÑÍA pone a VERA a disposición de sus USUARIOS para realizar algunos tipos de consultas y modificaciones en su contrato, por lo que el USUARIO reconoce que existen otros canales de atención que permiten a los USUARIOS realizar las consultas o modificaciones en su contrato que se ofrecen a través de VERA.
- La COMPAÑÍA no asumirá responsabilidad alguna por culpa leve o por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la interacción exitosa con VERA. Asimismo, la COMPAÑÍA no asumirá responsabilidad alguna por la interacción con VERA a través de computadoras y/o equipos celulares de terceros y/o de acceso al público, siendo el USUARIO responsable de resguardar sus datos personales y cerrar el chat.
- La COMPAÑÍA, se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y según lo considere necesario. El USUARIO declara tener conocimiento de la presente cláusula y autoriza a la COMPAÑÍA a efectuar dichos términos y modificaciones. Los Términos y Condiciones Generales de VERA se encuentran a disposición del USUARIO en: https://www.pacifico.com.pe/transparencia/terminos-condiciones-vera.
- El CLIENTE podrá finalizar la interacción con VERA cuando lo desee, dando clic en Finalizar cuando VERA lo sugiera o cerrando la página web en el momento que lo crea conveniente; al hacerlo el CLIENTE deberá volver a pasar por el proceso interacción con VERA teniendo en cuenta el punto 2.
- EL USUARIO declara conocer que al interactuar con VERA estará hablando con un robot con inteligencia artificial, creada para poder solucionar consultas básicas y que en el caso de necesitar algo que VERA no pueda realizar o en caso que VERA no pueda comunicarse exitosamente con el USUARIO, se derivará la asistencia con un asesor humano para continuar con la atención.
- El USUARIO declara que ante el mal uso de nuestra aplicación la COMPAÑÍA podrá bloquearlo, de manera temporal o permanente, de su lista de usuarios permitidos para interactuar con VERA sin aviso alguno.
- VERA está disponible para que el USUARIO, bajo su responsabilidad, interactúe con ella sin aprovecharse de alguna falla que ocurra y saque provecho de la misma. Si encuentra alguna falla en VERA, el usuario se obliga a reportarla al (CIC) Central de Información y Consultas: 513 5000.
- Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual contenidos en VERA son propiedad de la COMPAÑÍA. Se prohíbe el uso de cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual sin contar con el consentimiento previo, expreso y por escrito de la COMPAÑÍA.
- El CLIENTE y/o los USUARIOS, al aceptar estos términos y condiciones declaran tener conocimiento que la COMPAÑÍA podrá inhabilitar o desconectar a VERA en cualquier momento sin previo aviso, sin asumir ninguna responsabilidad por éste hecho.